Misión en tu ciudad.

sábado, 27 de diciembre de 2008


Están siendo días en los que estoy escuchando a Dios de una manera que he estado perdiéndome escuchar. Todo está relacionado con la cercanía y tiempo dedicado a buscar y pararse a escuchar su voz. No fui a buscar ni a pedir, sentí que lo único que debía hacer era dar y entregar. Lo hice en un principio pero con mis actos volví a poseer lo que un día entregué. Él volvió a pedírmelo. Su voz, aún sigo aprendiendo a distinguirla y saber escucharla.
"Si tú me entregas... te prometo que todo va a salir bien."

La paz que siento... que paz, Dios está barriendo, sacando basura que había acumulado, está redireccionándome, trayéndome nuevos proyectos, ideas, revelaciones, ordenando prioridades... pequeñas cosas que descuidé. Hoy, mientras tocaba el piano Dios me dijo: "Estoy dándote una oportunidad este año para que te dediques a cosas que años atrás y los próximos no podrías dedicarte... este no es un año perdido, sino un año de OPORTUNIDAD. Quiero que profundices mi palabra, que la leas, que la estudies, que saques todo el jugo que en ella hay. Eres una misionera en tu ciudad, estás aquí por que yo te he puesto, estás en este hogar temporal, con la familia que te he regalado, estás de misionera aquí, con estos jóvenes, en esta iglesia, con la oportunidad de prepararte en los estudios, en un conservatorio, absorviendo cosas que más adelante van a servirte y a la vez dando ahora de lo que tienes en el lugar que estás. No apartes tu mirada de lo que es importante ahora, tengo cosas que revelarte aún, sólo entrégame y confía en mí sin aterrorizarte de lo que pueda pasar... y te prometo que todo saldrá bien".

Aún me queda por aprender mucho... cuando más tiempo paso a solas con Él, más soy consciente de lo ignorante que soy, sobre mi necesidad, mis errores y lo que aún me queda por aprender a escuchar la voz de Dios.

Rebuilding the Altar and the Temple.

martes, 23 de diciembre de 2008


Esta mañana me dispuse a tener un devocional. Con 5 cuerdas en mi guitarra empecé a entonar una canción, ninguna conocida, sólo era palabras sinceras, pedí perdón, brotaron palabras de mi interior, sinceras y mi llanto ahogó la voz, vino a mi mente la canción: "Mi primer amor, te adoraré por siempre, yo quiero estar pegada a ti. Llévame hoy al Santo lugar Jesús, donde te conocí."

Abrí mi Biblia en Inglés, en el libro de Esdras. Dios me habló directamente. Todos los exiliados regresaron a Jerusalén, volvieron de las provincias donde habían estado bajo la cautividad de Nabucodonosor, y todos, como un mismo hombre y con el mismo propósito, empezaron a restaurar el altar y el templo a Dios y a ofrecerle holocaustos por la mañana y por la noche. Los pueblos de alrededor querían impedir que se levantaran y restauraran el altar y el templo y les dijeron que querían ayudar a restaurar el altar con ellos, pero el pueblo judío no aceptó su ayuda. El enemigo siempre intentó frenar la restauración. Cuando leí eso paré y empecé a llorar, Dios me estaba pidiendo que restaurara mi altar, que restaurara ese tiempo de intimidad que pasábamos juntos, por la mañana y por la noche, quería volver a escucharme, que le contara, conocer y aprender más, sin importar las horas o cuanto rato y en qué momento Él quisiera llamarme para pasar tiempo los dos solos. Es tiempo de restaurar el altar y el templo, el lugar donde le conocí.

Me acompañas?

domingo, 23 de noviembre de 2008


No matter from where you come, but where you go.

I saw what I saw - Sara Groves

jueves, 30 de octubre de 2008

Selah.

miércoles, 29 de octubre de 2008

Y aconteció que descendiendo Moisés del monte Sinaí con las dos tablas del testimonio en su mano, al descender del monte, no sabía Moisés que la piel de su rostro resplandecía, después que hubo hablado con Dios. 30Y Aarón y todos los hijos de Israel miraron a Moisés, y he aquí la piel de su rostro era resplandeciente; y tuvieron miedo de acercarse a él. 31Entonces Moisés los llamó; y Aarón y todos los príncipes de la congregación volvieron a él, y Moisés les habló. 32Después se acercaron todos los hijos de Israel, a los cuales mandó todo lo que Jehová le había dicho en el monte Sinaí. 33Y cuando acabó Moisés de hablar con ellos, puso un velo sobre su rostro. 34Cuando venía Moisés delante de Jehová para hablar con él, se quitaba el velo hasta que salía; y saliendo, decía a los hijos de Israel lo que le era mandado. 35Y al mirar los hijos de Israel el rostro de Moisés, veían que la piel de su rostro era resplandeciente; y volvía Moisés a poner el velo sobre su rostro, hasta que entraba a hablar con Dios.

Éxodo 34:29- 35.

¿De qué tienes miedo?

Sentí como si...

...llegara tarde. Sentí que el tren se había ido y yo me había quedado en el andén. Tenía dos opciones: irme o quedarme y esperar el próximo tren. Al principio estuve indecisa, finalmente decidí quedarme y esperar. Me senté, arrinconada en el final, deseando que no se acercara nadie y me dejaran sola, para así no tener que preocuparme en si me veían o no con cara de pena.

A lo mejor es lo nuevo y lo que falta. O que no entiendo muy bien el porqué de todo... eso es lo que me tiene así, que no sé que lo que pasa a mi alrededor o es que sólo esto me está pasando a mí. Sólo repito que no lo sé. Ya no cuento las cosas como las contaba antes, me las guardo... y me hace sentir tan mal... es como intentar mantener una pelota sumergida en el agua mucho tiempo. El problema: qué es lo que no dejo que salga? si lo supiera lo haría. Y se lo pregunto a Él, y sólo hay silencio... ¿por qué?

Entiendo cosas y otras no. Entiendo que no quiero, realmente no quiero que los demás me vean, lo que no sé bien es qué me causa esto. Por que parece que ellos lo tienen más fácil? Por que parece que ellos lo entienden y yo no? Que tienen la capacidad para resolverlo antes, que ellos pueden encontrar la solución y entenderlo todo mucho más rápido que yo? Por que yo no encuentro cómo resolver y entender nada? Antes lo tenía más claro... cuando debía pasar algo yo sola y cuando no. Ahora... no sé si debo hacer esto sola o pedir un empujón a alguien... sólo veo subidas y bajadas fortísimas.

Quiero otro nivel de intimidad y... pero no entiendo otras cosas, y no sé si hay algo detrás con esto, soy yo o es Él? es horrible sentirse desorientado. IGUAL que cuando uno es pequeño y pierde de vista por 3 min. a sus padres en un centro comercial... justo eso, se me repite barias veces esa escena. Es como un desespero! dónde estás??

Anoche me desperté de golpe con un: "¿de qué tienes miedo? Estoy aquí, contigo". No miré la hora pero fue a la madrugada. Desperté con eso en la mente, como si me lo hubiera susurrado. Lloré durante una hora hasta que me quedé dormida otra vez. Esa hora despierta me sentí tan calmada, protegida, segura...

Hoy desperté sabiendo que todo seguía igual, pero Él algo había cambiado.
Sabiendo que siguen las preguntas sin respuesta, pero sabiendo también que aun que YO no entienda Él no se ha ido lejos...

... A pesar de los "no entiendo" Él sigue ahí, no se ha ido.
Sigue estando contigo.

Requerimiento.

sábado, 25 de octubre de 2008


"Apartir de hoy..." y se repitió la oración otras 100 veces, otros 100 días...

The healer.

sábado, 4 de octubre de 2008

Cuando fui, sin que nada me estorbase e interrumpiese, sin saber que iba a encontrar, me quedé unos minutos en silencio. Como aquel que entra al despacho de su jefe el primer día de la entrevista. No sé si tímida o sin ganas de querer exponer nada. No hizo falta.
Él rompió el silencio.
No se precisó que yo le dijera qué pasaba, qué sentía o qué dudas tenía.
Él rompió el silencio.
No tuve tiempo a decidirme si contarle o quedarme callada, sólo fueron segundos sin habla.
Él rompió el silencio.

Otra vez desnudó mi alma por completo. "¿Por qué lo callas? sé perfectamente lo que sientes".
Ahí ya no pude contenerme. Igual que una niña corre a los brazos de su papá después de haberle perdido de vista en un centro comercial durante 2 min. Ahí vino Él, experto en la delicadeza y el más sabio en la exhortación.

Me quedé sorprendidísima, incluso temblé cuando minutos más tarde en la cocina escuché por la radio la voz de una chica, una voz muy dulce, entre 20-25 años, diciendo esto: "Te espero. Espero a que tomes un momento y te sientes, como cuando quedas con alguien a tomar un café. Que me cuentes, que te abras... yo quitaré tus miedos. No hagas caso a lo que dicen. Sólo yo sé cómo eres, sólo yo digo lo que eres, y sólo yo digo lo que puedes lograr. No les escuches. Eres mía, desde el momento en que naciste. Siéntate en mi falda, cuéntame y llora en mi hombro. Quiero oler tu perfume, oír tu voz y tocar tus rizos. Yo quitaré tus miedos. Yo te protejo, princesa."
Ahí, en la cocina, con los guantes y la espuma, no podía creer lo que acababa de oír. No sabía qué sintonía, ni quien hablaba, a qué se refería lo que esa chica acababa de recitar... pero empecé a temblar, apagué la radio y, ahí en un rincón, me encojí sentada en el suelo. El E.S me habló de una manera inesperada. Y lo repito, es experto en la delicadeza y el más sabio en la exhortación, y explayarme en contar cómo es Él sería eterno e imposible... ni el mejor poeta con los mejores adjetivos podría expresar tal y como es Él.

Ahí en la cocina, sola, escuché su voz. Y fueron las cuatro palabras tan profundas... y su presencia tan palpable... "Te quiero cada día" No sé cuanto tiempo estuve ahí sentada en el suelo. Entendí, lo entendí de verdad... No puedo cerrarme ni ocultar lo que hay en mí.

La forma en cómo me trata, con tal puro amor, lo que puramente es Él.

continuidad

miércoles, 24 de septiembre de 2008


Vi las gotas, como resbalaban, caían encima de la otra y estas se hacían más grandes e iban creciendo a medida que se encontraban más gotas a su paso, camino abajo en el cristal. Ahí recordé lo que mi padre me contaba cuando era pequeño sobre la lluvia. Él siempre solía, mejor dicho, suele acostarse al medio día pidiéndonos a mi madre y a mí que estemos con él hasta que se quede dormido. A veces hablamos, a veces confesamos (más bien yo les acabo confesando y abriéndome contándoles lo que siento), pero siempre siempre repite lo mismo: "Cuando era pequeño y me iba a la cama me encantaba escuchar la lluvia cayendo encima de nuestro techo de chapa, es lo que aliviaba a este corazón encojido esperando a que mi papá llegara sano y salvo y no tuviera problemas con el temporal mientras salía a pescar con el barco". Ayer me quedé pensando en eso. Lo solo que se sentía. Y yo, generaciones más tarde, escuchando sus historias. Hija y nieta de pescador. El olor del mar, manos frías y cortadas remendando las redes, boina y chaqueta de azul marino, con brújula y mirando siempre el cielo, su preocupación; poniente o levante.

Qué curioso, pero Dios me hizo reflexionar sobre muchas cosas sólo mirando esas gotas. Recordé a mi abuelo, su huerto de menta y hierba buena. De ahí cogí afición a los tés. Delgado y frágil, no muy alto, su rostro sereno, ojitos pequeños, sus brazos tatuados, su camisa a cuadros y su boina azul marino. Esa es la imagen que me quedó de él. Me asustaba cuando me contaba cosas del apocalipsis.

-Yo quiero ir a las naciones y dar a conocer a Dios cuando sea grande.
- No quieres ser la esposa de un pescador?
- De hombres? sí! lo seré.

Mi padre me recordó ese pequeño dialogo que tuve con mi abuelo cuando tenía 6 años. Me hubiese gustado que llegara a verme, que estuviera aquí. "Mira abuelo, mira lo que Dios está haciendo y lo que va a llegar a hacer". Qué es la herencia al fin y al cabo? no quiero dejar fotografías ni que me recuerden por otra cosa sino por servir a Dios, llegar a lugares y personas donde otros no dejaron huella.

Mírame

No me busques más, que tu alma ya no mire atrás

Siempre he estado ahí, contemplando tu gemir y suspirar.

Cógeme la mano y no me sueltes

Y te enseñaré a andar sobre el mar.

Trae aquí los panes y los peces

Y recuerda que Yo tengo mucho más, para ti.

Mírame a mí, contémplame,

pues mi poder se perfecciona en ti.

No llores más, ya estoy aquí.

Pídeme, te quiero suplir.


ALEX SAMPEDRO.

Sigo aquí, no te he dejado.

sábado, 20 de septiembre de 2008

Me detuve, me tumbé, y empecé a sacar todo eso que me aprisionaba y hacía que apretara fuerte para no llorar cuando mi padre me preguntaba cómo me sentía.

Tengo miedo...
Yo sé que Dios responderá, y que está aquí, pero mi miedo hace que me encierre en un caparazón, para que nadie, nada y ni siquiera yo pueda hacerme daño.

Nadie mejor que Él puede entender lo que nos pasa dentro, lo que otros no ven. Cuando lo pensé dije: "Tú, sólo tú, Jesús, me entiendes mejor que nadie..." No hablo de aquél dolor que Jesús sufrió con la lanza, ni cuando recibió los latigazos ni cuando sus manos y sus pies fueron perforados, hablo de ese clamor "Elí, Elí, ¿lema sabactani?". Dios promete que estará contigo y conmigo todos los días hasta el fin del mundo. La mayor soledad la sufrió Él.

Si hay algo que no quisiera perder nunca es Dios.Le pedí hoy que me sacara de este miedo, y... en le silencio de tu habitación su presencia descienda y te diga: "no estás sola en esto, estoy aquí, ¿me sientes? no dejaré que caigas ni que nada te dañe. Empezamos esto juntos y lo acabaremos juntos.Nunca te he fallado, deposita tu confianza en mí una vez más."

Espirar

domingo, 31 de agosto de 2008


No me daba cuenta, pero poquito a poco logro entender por qué todo fue lento. Por qué Dios no respondió al segundo día de pedirle por y para... el porqué de su tardanza en responder. Estoy viendo AHORA la respuesta de oraciones de 7 meses atrás, estoy viendo el resultado, la obra ya empezó, eso no significa que ya todo está hecho, al contrario, todo está por hacer, hay mucho que hacer aún. Recuerdo aquella tarde que salí a pasear, no iba a ningún lugar en concreto, simplemente caminé y hablé con Él. Recuerdo esa tarde en el césped tumbada, orando y recuerdo todo lo que Dios me hablo, esa voz que no sabes explicar cómo es, es profunda y me hace temblar y llorar. El tiempo de Dios es el perfecto y le doy gracias, por que hace que aprenda, salga de mi propio cascarón, de mi tozudez, de mi ignorancia. Hace que reaccione y aprenda a ser paciente, a esforzarme y no desistir.

Quiero seguir teniendo historias con Él. Historias que no las haya escuchado de otros, historias que no se hayan contado nunca, que no se hayan escrito aún. Componer canciones que nadie haya escrito, letras inspiradas por Él. Quiero hacer cosas que nadie haya hecho y estén por hacer... eso quiero hacerlo yo.

Tu visita

jueves, 28 de agosto de 2008

Me desperté una noche cerca de las 4 am. pero no fue un despertar cualquiera, sentía que Él estaba ahí, salí de la cama y empecé a orar en mi habitación, cogí mi libreta y empecé a escribir esta canción de una manera fluida como nunca me ha pasado a la misma vez que me salía la melodía. En esos momentos no quisiera estar en otro lugar que ahí, en su presencia, sin importar la hora...

La noche acuna la ciudad,
Silencio y tranquilidad,
Estrellas decoran el cielo,
Como purpurina a un velo.

Yo duermo entre el algodón,
El viento canta una canción,
tú vienes, susurras en mi oído:
"Despierta, quiero hablar contigo..."

La visita del cielo en mi habitación
Es tu voz otra vez, suena en mi corazón
¿quién soy yo, mi Jesús - me vuelvo a preguntar-
para que en mi noches me vengas a visitar?

Despierto y empiezo a escuchar:
"Mi hija, te quiero mostrar
Hablarte y revelarte sueños
contarte mis grandes secretos,

Si buscas mi rostro verás
cosas que ojo no vio jamás.
Traeré refrigerio a tu vida,
estaré en tu entrar y en tu ida"

La visita del cielo en mi habitación,
es tu voz otra vez, suena en mi corazón
¿quién soy yo, mi Jesús - me vuelvo a preguntar-
para que en mi noches me vengas a visitar?

Como una acaricia, un susurro es su voz
más dulce que la miel, vino y e visitó
Nunca apartes de mí tu presencia, mi Dios
es tu esencia, eres tú estando en mí...

La visita del cielo en mi habitación,
es tu voz otra vez, suena en mi corazón
¿quién soy yo, mi Jesús - me vuelvo a preguntar-
para que en mi noches me vengas a visitar?

La noche acuna la ciudad...

continue...

lunes, 25 de agosto de 2008

23:34 pm

Cuesta mucho expresar por escrito lo que uno siente dentro. Son como huracanes, terremotos y revoluciones en el interior que Dios y sólo Dios puede provocar en mí. A medida que pasa el tiempo es como si más se marcara aun más profundo el saber que Dios es fiel. Que lo que Él promete Él lo cumple. Que sus pensamientos son de bien y no de mal. Que mis sueños son pequeñísimos al lado de lo que Él puede hacer. Que para Él NADA, nada, absolutamente nada es imposible. Que no hay corazón lo demasiado duro y/o roto como para que Él no pueda quebrantarlo y cambiarlo.

Anoche cerca de las 2 necesitaba hablar con Él. Habían cosas dentro que no me dejaban dormir. Me sentí totalmente igual que una niña abraza a su padre y por nada del mundo cambiaría ese lugar por otro... no cambiaría estar en los brazos de nadie más que de Él. Me sentí pequeña, tan pequeña y tan querida... sólo lloraba y me costaba hablar, sólo repetía y repetía: "Confío en ti, claro que confio en ti!..." me abrazaba a mí misma de rodillas en el suelo de mi habitación mientras lloraba y sentía la presencia del E.S. En ese momento recordé cuando una joven un día entró por la puerta de la iglesia con su madre... unos días más tarde sabríamos de la situación en la que se encontraban y la necesidad que tenían.

Hoy, en la reunión de estudio de la Biblia ella vino con su madre, su madre ya está bautizada y es una mujer totalmente nueva. Iba a acabar la reunión pero mi padre dijo: "un momento, vamos a orar..." por último mi padre dijo: "Hay alguien aquí que quiera cambiar? que quiera cambiar su vida, que esté arrepentido de todos los fallos que cometió y quiera invitar a Dios a que cambie su vida?... hay alguien?" Todos estábamos con la cabeza inclinada, todo en silencio, había poca luz, nadie abría la boca... "Dios está llamando a tu puerta, si quieres cambiar tu vida déjale entrar..." todo seguía en silencio, entonces escuché a alguien llorando "Yo... yo quiero que Él me cambie..." era la voz de Charly. Yo no sé qué me pasó o lo que sentí, sentí tanta felicidad dentro de mí que rompí a llorar, todo el mundo en silencio y mi lloro se escuchaba por toda la casa donde nos reunimos para estudiar la Biblia, no pude contenerme, era algo que no podía controlar. La verdad me dio vergüenza, pero sentí tanta felicidad... Charly llorando y pidiendo a Dios que cambiase su vida... de una manera sincera y genuina. En ese momento recordé cuando anoche Dios me dijo: Tus oraciones nunca serán en vano, aun que no veas resultados y creas que todo va a peor yo responderé.

La abracé, como si fuera de mi familia, y yo le daba gracias a Dios, y gracias y gracias...
Dios va a cambiar mi ciudad, las pandillas, ellos van a conocerle también y yo lo veré. Los veré como a Charly pidiendo a Dios que cambie sus vidas y quebranten ese corazón duro, veré como Dios restaura a familias, como les saca del alcohol y de las drogas, aquí, en mi ciudad. Quien me dijo que todo esto iba a empezar... y aun más... que lo veré acabado.

Tiempo atrás no podía imaginarme a Charly así, me costaba, esto acaba de empezar... y esto es solo una pequeña muestra... ahora cada lunes ella y yo nos reuniremos y voy a ayudarla a seguir un libro de discipulado para que empiece a dar pasos. En un día esto ha sido mucho... anoche hice algo simbólico y cuando lo hacemos Dios se lo toma en serio y libera tanto poder... esto que hasta ahora he vivido y visto es un simple átomo, una muestra, un comienzo de algo que sigue...

El lema de Josué.

miércoles, 6 de agosto de 2008


Sigo pensando que este año es totalmente distinto a todos los que he vivido. Pero, y ahora? ahora me toca a mí sola, qué cosa que uno se lo repite mil veces creiendo que así lo asimilará mejor. Con una vez basta. Eso sí, que no nos falte su presencia, y hablo indistintamente de que la SINTAMOS o no. Tengo que retomar muchas cosas que con el tiempo he ido descuidando. Ahora veo que más falta me hace regresar y recuperar tiempo perdido. La Ede me queda aún un poquito lejos, pero allí está esperándome para el día pensado.

Mejor es no pensar que queda lejos por que en un abrir y cerrar de ojos me veré ante las puertas de la DTS en Amsterdam y debo prepararme y esforzarme en muchas cosas aquí antes que llegue ese día. Ahora es cuando más admiro cuando leo el libro de Josué, él llevaba esa frase en su mente y la guardaba en su puño, Esfuerzate y se valiente.

Necesito un empujón, pero Él me ha dicho: "ahora nadie te lo va a dar, te toca esforzarte sola..."

No todo es llano.

miércoles, 2 de julio de 2008


Por que sé que donde me vas a llevar no todo será llano y todo pasto. Habrán desiertos, habrán baches y precipicios. Aun así déjame disfrutar del viaje, lo que vea puede que no lo repita y nadie lo verá por mí...

Dejemos al guia que nos guíe y nosotros procuremos entrenarnos para este largo viaje.

Todo llega...

Cada cosa tiene su lugar, cada lugar su parada, y cada parada su tiempo y horario, eso incluye saber a dónde quieres ir y también tener que aprender a esperar y ser paciente. Por que todo lo que se quiere y todo sueño que hay bajo del cielo tiene su hora.

Foto: Estación de tren. Amsterdam.

Por qué la gente grita?


Un día un sabio preguntó a sus discípulos lo siguiente:
- ¿Por qué la gente se grita cuando están enojados?

Los hombres pensaron unos momentos:
- Porque perdemos la calma - dijo uno - por eso gritamos

- Pero ¿por qué gritar cuando la otra persona está a tu lado? - preguntó una vez más ¿No es posible hablarle en voz baja? ¿Por qué gritas a una persona cuando estás enojado?
Los hombres dieron algunas otras respuestas pero ninguna de ellas satisfacía al maestro.

Finalmente él explicó: - Cuando dos personas están enojadas, sus corazones se alejan mucho. Para cubrir esa distancia deben gritar, para poder escucharse. Mientras más enojados estén, más fuerte tendrán que gritar para escucharse uno a otro a través de esa gran distancia.

Luego preguntó: - ¿Qué sucede cuando dos personas se enamoran? Ellos no se gritan sino que se hablan suavemente, por qué? Sus corazones están muy cerca. La distancia entre ellos es muy pequeña.

Continuó: - Cuando se enamoran más aún, qué sucede? No hablan, sólo susurran y se vuelven aún más cerca en su amor. Finalmente no necesitan siquiera susurrar, sólo se miran y eso es todo. Así es cuan cerca están dos personas cuando se aman.

Luego el sabio concluyó: Cuando discutan no dejen que sus corazones se alejen, no digan palabras que los distancien más, llegará un día en que la distancia sea tanta que no encontrarán más el camino de regreso.

Proverbios 15:1 "La respuesta suave quita la ira; mas la palabra áspera hace subir el furor."

-J.U

viernes, 27 de junio de 2008

Ni siquiera sé cómo contármelo a mí misma... quizás por que aun no lo entiendo. Cosas sí, sé por supuesto que son espirituales... otras no les encuentro explicación. Y me pregunto si alguien le ocurre lo mismo. Ni siquiera sé si todo va unido. Las oraciones por algunos de ellos causan efectos y tan fuertes que me repercuten a mí.

Sé que no puede ir más allá... sólo como una amenaza, es la segunda vez, pero se mezcla entre todo. Por la noche me despierto y por segunda vez esa presencia... intentando darme temor, que la deje, que no ore.

Luego, a veces, siento dentro de mí como un huracán de emociones de impotencia, tristeza, rabia, presión, como si algo me aplastara o me encogiera. No entiendo... y me hace sentir mal esto. Yo sé que Dios los puso ahí... pero no entiendo porqué a veces lloro así sin más sin saber el porqué. Ahí siento que NADIE vendrá a socorrerme... o a decirme: "tranquila, está todo bien... sigue esforzándote, sé valiente" en esos momentos nadie vendrá a mi habitación a esa hora de la noche a consolarme ni tranquilizarme y decirme que todo saldrá bien...

Ellos no lo entienden, no entienden el porqué me pesa tanto sus vidas, el porqué piesno tanto en esto y me siento así... pensando ¿qué hago? ¿qué digo? ¿cuándo te conocerán? ¿cuando va a cambiar esto? siento odio. Odio la basura que la está matando... la tiene anulada, totalmente anulada, ella no es la misma.

Estoy cansada, siento rabia y en estos casos me desahogo escribiendo porque no puedo más... no puedo pensar que esté así y yo no esté dando nada... gente que se está metiendo esa porqueria en la sangre y la cabeza, anulandoles... Y no estoy haciendo nada... me atormenta pensar eso... no puedo dormir por las noches, no puedo. No sólo ella, más jóvenes... esas noches en las que yo estoy en mi cama, habiendo cenado... ellos están con esa basura en el cerebro que se acaban de snifar... y están a dos calles más que yo... ¿y yo qué hago? NADA!!! ¿Pretendo ir a otros lugares y dar un impacto y que Dios haga cambios através de mí sin hacer NADA aquí con los que están a mi lado? me atormenta esto y sé que no es normal... no puedo con esto, no me entienden, me dicen que no es para tanto, que me lo tome con calma, que no exagere... lo siento, pero no puedo quedarme sentada! qué estoy haciendo?? ¿perdiendo el tiempo?... está ahí, ha estado ahí todo este tiempo... esta carga, no me deja dormir, no sé si es por ellos que siento esas ganas de llorar repentinas que no sé explicar el motivo, y esa presencia por la noche, que no ore, que no ore y que la deje en paz... a ella y los demás...

Sólo sé que yo sola no puedo... eso me hace depender de ti. Porque si no estás tú... yo sola no puedo...

Your promise

martes, 17 de junio de 2008


I waited for you... today. But you didn't show. I needed You today, so where did You go?
You told me to call. Said You'd be there and though I haven't seen You... are You still there?

I cried out with no reply and I can't feel You by my side, so I'll hold tight to what I know, you're here and I"m never alone.

And though I cannot see You, and I can't explain why. Such a deep, deep reassurance, you've placed in my life. We cannot separate 'cause You're part of me and though you're invisible I'll trust the unseen.



Still

lunes, 9 de junio de 2008


And there've been days when I've walked away
Too much to carry
Nothing left to say
Forgive me Lord when I'm weak and lost
You traded heaven for a wooden cross.

Aun cuando regresamos días más tarde Él sigue ahí, en el mismo lugar que antes, y te repite: "Me alegra que estés más cerca, sigo teniendo la misma ilusión por escribir historias contigo..."

.Volver.

viernes, 23 de mayo de 2008

volver a la esencia

Releerlo causó dos efectos.
El recordar y el regresar.

.La escuela de Dios.

jueves, 22 de mayo de 2008

Desde que comenzó el año Dios trajo a mi vida vientos de cambio. Todo empezó por dar un paso importante en mi vida... a partir de ahí una nueva etapa me esperaba detrás de eso, Dios me reveló cosas ocultas, algo despertó, algo arde dentro. Empezó la carga. Despertó sueños, fue cuando en mi habitación empecé a conocer más el carácter de Dios y revelarme cosas que debía empezar a hacer, es como si me dijese: "ves todo el trabajo que hay que hacer? vamos, en marcha..." Empecé a ver con más claridad donde Dios me quiere enfocar pero ahí vino señora impaciencia. Una vez reveladas cosas que Dios piensa hacer Él está dándome con el martillo para darme forma, para que, cuando esos sueños empiecen a cumplirse, yo esté preparada. Me cuesta aceptarlo, cuesta ver ahora y aquí que eso va a llegar... se me hace eterno... quiero salir, quiero que me envíe, pero sé que aun no es el momento, todavía no estoy equipada lo suficiente.

Cuando se construye una casa primero hay que trabajarla, hay que sudar, poner los ladrillos, pintarla... luego podremos disfrutarla en su momento, y por muchos años. Todo tiene un proceso.

A veces siento que mi barco no avanza, otras en la que no le encuentro sentido, a veces la tormenta me paraliza, pero sean momentos de tormenta o tiempos cálidos Dios es siempre el mismo y es fiel a lo que Él prometió, aunque puedan venir dudas. Cuando me acerco a Él todo lo veo claro, y recuerdo cosas que Él me dijo y que Él puso... Sus promesas son como las manillas que cuelgan de los trenes, aunque hayan sacudidas si me agarro a esas promesas no caeré.

El momento de marchar llegará, Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora.


Sostiene el martillo.

martes, 20 de mayo de 2008

Un pedazo de acero informe, es todo lo que pido ser. Este martillo me golpea para darme forma, esta llama derrite mis sueños. Brillo con fuego y fuerza, a la vez que estoy torcida como una vid. Estoy segura que mi contorno, mi forma final voy a ver.

Sueña un poco, sueña por mí en esperanzas que yo permaneceré. Y clama un poco, clama por mí para que pueda soportar estas llamas. Hiere un poco, mi futuro se está formando.

El agua alivia, refresca el daño sometido.
Me perfecciona con esa punta afilada que me golpea y hiere, pero sus manos pasan acariciándome y alivia ese dolor. "No será más de lo que puedas soportar" me repite mientras sigue trabajando y puliéndome.

El martillo golpea otra vez, pero ya no siento las llamas.
Paciencia, mi forma acabada sé que voy a ver...
Yo, mi futuro y mis sueños fuimos diseñados por el mejor maestro.
Ahora, toca que el maestro trabaje con ellos...

Más que lo que sabes, más de lo que crees...

sábado, 17 de mayo de 2008

Clama a mí, y yo te responderé y te revelaré cosas grandes e inaccesibles, que tú no conoces.
Jeremías 33:3

Este versículo está resonando en mi mente a todas horas. El ayer no es nada comparado con el hoy, Dios tiene incluso algo mejor mañana. Se te para por un instante el corazón cuando Dios te dice: "...Y si te digo que todo lo que sabes, todo lo que imaginas y todo lo que has vivido y visto hasta ahora... no es nada?"

Bambalela



Sing to me that song,
Baaaaaaambalela, =]
Hold on to Jesus.

Hasta lo último de la tierra

jueves, 15 de mayo de 2008


Cúbreme que tengo frío,

Y la culpa pesa más que el amor.
Cúrame que estoy herido,
y la soledad es más que el dolor.

Y si Dios perdona todo error,
Si por dentro nuevo pude ser,
Si por fuera muero por seguir viviendo,
Y estoy muriendo.
¿Corazón dónde estás?
Corazón, dime. Corazón Samaritano,
¿ Dónde te puedo encontrar, por favor?
Si todas las manos que solo señalan,
acariciaran...
Vuelven y regresan, quien sabe si regresarán con más o con menos. Buscan, intentan, trabajan, creen, pero siguen desarropados, con la herida abierta, ¿dónde está el corazón samaritano? ¿vas a ir tú? nadie les contó ni les trajo buenas noticias. Quizás tú lo sepas... ellos aun no.

Nada, nada soy sin ti.

miércoles, 14 de mayo de 2008



Mis manos, para ti. Mis suspiros, mis ganas, mi poca fuerza, mi voz. Mis ojos, tú, mis pasos... te doy mis sueños. Lo que yo pueda valer es por que tú se lo has dado... fuera de ti, nada, nada, nada sirve, nada soy. Tú le das sentido a todo, sentido, razón, motivo, ánimo, fuerza... te doy mis ilusiones y mis frustraciones.

Te pido que estés presente en cada minuto y segundo de toda mi vida, que me veas crecer...
el día que, delante de ti, empiece una nueva etapa y seamos dos compartiendo nuestra vida para ti, que mis hijos te conozcan y tú les conozcas a ellos, quédate cada segundo de mi vida aquí conmigo día a día, eso te pido, que todo, mi relación con los demás, mis proyectos, mis pensamientos giren entorno a ti, siendo tú el centro de todo lo que viva aquí en la tierra.

Tú me hiciste, sabes cuantas arrugas se forman en mi cara cuando sonrío, recuerdas el llanto de cuando salí de mi madre, pero olvidaste por completo mis faltas, recuerdas las palabras, una por una, que te dije ese día en aquella habitación, pero no tienes memoria de cuando te fallé, no te acuerdas y me dices: "¿De qué me estás hablando?... ¿de qué pecado me hablas? borrado de mi mente está, por completo..." Nada tenia, nada podía darte, tú me diste, así que es tuyo y en ti lo voy a invertir.

Nada... eso era yo, hasta que viniste tú.

Herencia.

miércoles, 7 de mayo de 2008


"Tú llegarás donde yo no pude..."

I don't mind if you've got something nice to say about me and I enjoy an accolade like the rest. You could take my picture and hang it in a gallery of all who's who and so-n-so's that used to be the best at such'n'such ... it wouldn't matter much. I want to leave a legacy. How will they remember me? Did I choose to love? Did I point to You enough to make a mark on things? I want to leave an offering a child of mercy and grace who blessed your name unapologetically and leave that kind of legacy.

sábado, 3 de mayo de 2008

Smell the color nine

viernes, 2 de mayo de 2008


I would take no for an answer,
Just to know I heard you speak,
And I'm wondering why I've never,
Seen the signs they claim they see,
A lotta special revelations,
Meant for everybody but me,
Maybe I don't truly know You,
or maybe I just simply believe...

'Cause I can sniff, I can see, and I can
count up pretty high; but these faculties
aren't getting me any closer to the sky,
but my heart of faith keeps poundin'
so I know I'm doin' fine but sometimes
[ Findin' You is just like tryin' to smell the color nine. ]
Smell the color nine...

Now I've never felt the presence,
But I know You're always near,
And I've never heard the calling,
But somehow You've led me right here,
So I'm not lookin' for burnin' bushes,
Or some Divine graffiti to appear,
I'm just beggin' You for Your wisdom,
And I believe You're puttin' some here...


Nine is not a color...
And if even if it were, you can't smell a color.
That's my point exactly.



| Smell The Color 9 |
words & music: Chris Rice


|Hoy esto es lo que pretendia decir.|

Hijo mio, cuéntame...

jueves, 1 de mayo de 2008


Sin duda fueron esas oraciones. Llegas en el momento justo y te dice: "Hija, tranquila, tumbate un rato, no te preocupes, respira... deja que yo me encarge de todo, lo tengo bajo control."
Una tarde salís a caminar, tranquilos, sin rumbo en concreto, la cuestión es pasear un rato y charlar... y camináis lento, el clima es cálido y bueno, un viento agradable, te hinchas de ese sentimiento de nosequé que te eleva, te sientes bien, necesitabas ESE momento. Estáis en silencio, nada que ver con tensión, hay confianza y tranquilidad, entonces viene a tu mente todo eso que necesitas contarle... tu Padre entonces te mira y su mirada cala en lo más profundo, Él conoce bien tus pensamientos y entonces es cuando piensas "no hace falta que le cuente nada... Él ya sabe..." pero en ese momento Él interrumpe esos pensamientos y ese silencio diciéndote: "Hijo mio, cuéntame..."

Ahí algo en tu pecho se contrae y tus ojos empiezan a empañarse... intentas gesticular, contarle... pero no puedes articular palabra alguna, estáis parados en el camino, Él te mira y lo entiende, te abraza, te abraza mientras estáis en silencio y tú rompes a llorar en sus brazos, tantas cosas que contarle, tantas cosas que preguntarle y tantas cosas que agradecerle... en ese momento Él te dice: "echaba de menos oírte y que me contaras tus cosas como lo haces con algunos." El Padre... que no le importa que hora es si le pides un abrazo, no te lo niega, el que espera hacerlo. Le conté, le hablé y le pregunté, y mientras más me acerco más claro veo dónde me está enfocando. Un Dios trino, al cual me desespero por conocer, conocerlo como nadie le haya llegado a conocer nunca. Y es tal como dijo Dante, la relación con Dios es comparable a la de un matrimonio.

Sé que aquí no acaba todo... hay mucho más, desconozco muchas cosas. Quiero pasar más tardes con Él, tardes, mañanas, noches, que me impregne de su carácter, que me contagie, que se me pegue su manera de hablar, sus gestos, su risa. Hay mucho más, esto no es todo... y quiero ir a por ello, seguramente en el proceso falle muchas veces y me equiboque... llegar a la cima, conocerle... que sea una desesperación. Ahí estará el Padre a todas horas...
Hijo mio, cuéntame...

.Volver a la esencia.

jueves, 24 de abril de 2008



Todo empezó en mi habitación, luego pude experimentarlo pero en grupo. Eso fue en las reuniones de oración.

En ellas puedo escuchar hombres que piden un trabajo, que le salgan los papeles, madres rogando por sus hijos, viudas clamando por la sanidad de familiares que tienen lejos en su país... El sonido que se crea y el ambiente es parecido al que hay en las habitaciones de parto. No es un sonido forzado, como si la gente estuviera en un estado de histeria religiosa. Más bien es el sonido de un pueblo, un pequeño grupo que expresa con libertad las necesidades, deseos y anhelos que hay en sus corazones. Hombres que cargan con todo ello cada día de la semana y se les paga un salario indignante, que se abusa de ellos en el trabajo, madres que duermen dos horas esperando desveladas tumbadas en la cama y con el corazón inquieto y preocupado a que su hijo/a llegue a casa y en buenas condiciones... mujeres que trabajan 10 horas y se les paga como si fueran 5, que llegan a casa y no saben que noticia se vana encontrar, padres que imploran por su niño que sigue en cuba y las autoridades no permiten que salga del país y, mientras, ellos siguen trabajando duro en este país para poder darle a su hijo una mejor oportunidad y condición de vida.

Cuando oramos la atmósfera cambia y luego cambia aun más allá. Este tipo de oración tiene raíces antiguas. Se remonta al tiempo antes de Cristo, antes de David, incluso antes de que Moisés organizara un sistema formal de culto dentro del tabernáculo. La primera mención ocurre por allá Génesis 4:25, 26.

Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set:8 Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín. 26Y a Set también le nació un hijo, y llamó su nombre Enós. Entonces los hombres comenzaron a invocar el nombre de Jehová.

Las personas conocían a Dios como creador pero ahora comenzaba una relación colectiva. En algún momento... en alguna hora desconocida... se activó un instinto puesto por Dios en los corazones humanos. Clamar, implorar... cuando nuestro espíritu hace eso Dios menciona que es comparable a un perfume, una fragancia que llega hasta su presencia. Es cuando pedimos con todo nuestro ser y ese lugar parece un lugar de parto... duele, hay dolor y quebranto dentro pero luego el resultado es algo maravilloso... "Cuando estés listo para levantar tus manos, levántalas a mí."

Clama a mí, y yo te responderé, y te enseñaré cosas grandes y ocultas que tú no conoces. Jer. 3:33

Por eso, quiero volver a la esencia del clamor, vivir una vida de oración, en lo intimo y en grupo, en mi habitación y en la iglesia, por la noche y durante el día, de lunes a domingo.

¿Quien dijo que no habrían respuestas?

Recuerda.

sábado, 19 de abril de 2008

Estad firmes y constantes, creciendo en la obra del Señor siempre, sabiendo que vuestro trabajo en el Señor no es en vano.

1Corintios 15:58

Quiero decirtelo

Primero, te doy gracias. Por lo que entiendo, por lo que no entiendo y por lo que me cuestiono. Gracias por recibirme con los brazos abiertos, por los cambios que ha habido y por los cambios que aun no he visto.

Nunca hice esto de escribir... así... al principio me pareció ridículo escribir. No. La leeré, en su tiempo y me recordarás todo esto. Me pregunto -será porque lo necesito- si voy a ver los frutos... si está valiendo algo la pena... o estoy perdiendo el tiempo... claro que los veré, que... ¿en que pienso? lo sé, pero me cuesta entenderlo, es diferente.

Porque tengo la mala costumbre de querer entender todo lo que haces y porqué de esa manera, cuando tú me dices "obedece", ¿qué necesito entender?

Estarás ahí, siempre. No me dejarás nunca. Tan solo tú... que me conoces, más que yo a mi misma, tú eres simple, yo lo complico todo. Tú eres cercano y accesible, soy yo la que puede alejarse y construir muros para no verte... No permitas eso, a pesar de lo que veo y siento, tú me acomodas las cosas. Lo estás haciendo, preparándome para el camino que queda. No sabía que esto iba a ser así, pero no, no me planto, ni mucho menos. Porque me veas así no significa que no pueda seguir, claro que puedo, solo que me cuesta, pero puedo... porque tú estás. Estuviste SIEMPRE, siempre siempre estuviste... y a veces ni me daba cuenta... a veces, no me doy cuenta.

Me lo demostraste, " algo grande, algo mejor había detrás". La subida cuesta, incluso duele. Pero algo mejor hay ahí arriba, cuando haya subido, cuando haya renunciado y me haya esforzado a subirla, algo grande me espera ahí arriba. Lo voy a ver...

Subir cuesta un precio, pero siempre, en el pasado y ahora, me has dicho que va a valer la pena. Eres más de lo que conozco, si continúo, si llego a la cima será por ti. Es lo que quiero y deseo, con fuerzas... que tu precio haya valido la pena.


I was lost when ya found me here
You pulled me close and held me near
And I'm a fool but still you love
I'll be your fool for the king of love

He gave me wings so I could fly
And gave me a song to color the sky
And all I have is all from you
And all I want is all of you

It's grace, grace
I'm nothing without you
Grace, your grace
Shines on me

And there've been days when I've walked away
Too much to carry
Nothing left to say
Forgive me Lord when I'm weak and lost
You traded heaven for a wooden cross

And all these years you've carried me
You've been my eyes when I could not see
And beauty grows in the driving rain
Your oil of gladness in the times of pain

It's grace, your grace
I'm nothing without you
Grace, your grace
Shines on me
Your grace, your grace
I'm nothing without you

.Vivir para y por.

sábado, 5 de abril de 2008

Lo pienso, pienso en ello muchas veces... si tuviese a esa Sárah de años atrás... ¿que haría? -digo yo- le avisaría, le diría: "alerta en eso que vendrá"...cuando sufría, en aquellos momentos, me tumbaba en la cama, intentando calmarme y apretar fuerte los ojos para parar de llorar y pensaba: seguro Sárah, seguro que si estuvieses aquí, tú misma años más tarde, la del futuro te diría: "ya, para de llorar, alégrate porque bueno es lo que viene detrás de esto, vas a agradecerle y a alegrarte, si entregas tu voluntad y das paso a que se cumpla la suya vas a ver que valió la pena..." y mi temor, a pesar de saber que pensamientos de bien y no de mal tiene Él no podía dejar de dolerme todo aquello, mi temor era que aun así las cosas salieran mal... ahora me veo sentada en la cama diciéndome a mi misma, la del ayer: "alegrate, porque viene algo bueno, va a valer la pena este tiempo, va a valer la pena... lo verás y sonreirás y tus lágrimas serán distintas, no serán por tristeza, no."

que parada soy... casi las dos de la noche, no podía dormir, pensando... por aquí me escribo a mi misma, me hace pensar... y todo lo que he vivido... y lo que viene, donde iré, donde me va a llevar, que lugares, que milagros voy a ver... quiero afectar, afectar e influir para bien, si existo que sea para hacer algo notorio aquí, allí, y todos lados, si Dios permitió que naciera que sea para algo que valga la pena, no quedarme indiferente sino para provocar revoluciones, para ser canal, que Él haga un impacto y repito, aquí, allí, donde Él me lleve... que haga un impacto y una revolución en el interior de los jóvenes y yo pueda ser útil, que me diga Dios: "quiero hacer esto, esto y esto... y tú... tú me vas a ser útil!... así que ven...".

Si existo... que sirva para algo.
Quiero que sea notorio, una revolución. Todavia, estoy en proceso...

.Lo que me enseñasteis.

Si no creiese en el amor tampoco creería en Dios.

Hoy me han dicho
Que el amor es como una gota de mercurio.
Si la tienes en la mano y intentas agarrarla se escapa y se va.
Pero si dejas la mano abierta, se queda y permanece.

|Foto: Papá y mamá, enamorados... y menos que ahora|

.Valió la pena.

miércoles, 19 de marzo de 2008

"...Si Jesús muere en el calvario y te mira desde la cruz y te dice: Voy a resucitar, pero haz algo que valga la pena, haz que haya valido la pena semejante sacrificio. Haz algo mucho más significativo que mirar TV o navegar por Internet. Haz algo mucho más significativo que la vida se te escurra entre los dedos porqué "eres joven y tienes que disfrutarla". La vida no es un ensayo general, es tu único paso, esto no es un ensayo que si sale mal repites la toma... No hay segundas tomas. Lo que tú hagas ha de afectar generacionalmente lo que venga luego. Tú decides cual es tu destino. Haz algo que valga la pena... ¿Qué pondrían en tu lápida si mañana te tocara morir?..."

-Dante Gebel.

Dale algo que pensar, pero no solo pensar, no sólo intentar hacer cambios sino entrenar, a diario. Hacer algo que valga la pena (recuerda Salvad al soldado Rayan)... ¿Qué haré? no lo sé, pero derrochar mi vida y dejar que pasen los años sin haber hecho nada de provecho desde luego que NO. Demasiada sangre fue derramada y de la persona que no merecía derramarla. Quiero pegar un cambio en mi y en mi atmosfera, aportar algo... que si algún día llegas a anciano/a puedas sonreír sabiendo y escuchando la voz de Él diciéndote: "valió la pena mi sacrificio..."

.Pretérito perfecto compuesuesto en el presente.

domingo, 9 de marzo de 2008

Sé que no empiezo un nuevo capitulo en mi vida... empiezo un nuevo libro.

He empezado.

.Sin reservas.

Heme aquí señor, envíame;

Si te puedo servir aquí estoy.
En tus manos, señor, como el barro soy,
Para que me hagas en tu imagen, tómame.

Yo lo haré, te obedeceré
Sin reservas, ni condiciones, te serviré.
Yo lo haré.

Si mi vida te sirve, la entrego a ti
Hoy la rindo a tus pies, señor Jesús.
Te entrego mi ser y mi corazón;
No hay sentido en vivir si no es para ti.

Yo lo haré, te obedeceré
Sin reservas, ni condiciones
Te serviré.

Yo lo haré, te obedeceré
Sin reservas, ni condiciones
Te serviré.

Yo lo haré, te obedeceré
Sin reservas, ni condiciones
Te serviré.

Yo lo haré, te obedeceré
Sin reservas, ni condiciones
Te serviré.

Yo lo haré, yo lo haré.
-Marco Barrientos.
No puedo añadir más, ya sobra cuando se te acaba el aliento, cuando falta aire en los pulmones, cuando el corazón arde, cuando tienes los ojos y la vista empañada por las lágrimas.
Por eso me lo dijo ayer... Disposición y entrega. Ahí me quieres llevar, y ahora estoy a empezando a entender más.

.Sube y cambia de perspectiva.

viernes, 7 de marzo de 2008

Disposición y entrega... la mejor mezcla, el mejor coctel, perfecto dúo.

Disposición y entrega, es simple.
Simple no equivale a fácil.


... que razón, fue revelación.

¿Dispuesto a que? ¿a hacer lo que uno le apetece? ¿ves? ÉSO Sí es fácil. Eso NO es disposición.

Dispuesto, dispuesto a que Dios te cambie los planes, dispuesto a desprenderse, dispuesto a dejar y a dar, dispuesto a ir, dispuesto a subir. Dispuesto a RECIBIR, algunos tachan esto de herejía... será pk les da -NOS da- miedo a recibir CIERTAS cosas de Él, recibir QUÉ quiere decirnos, revelarnos... miedo a recibir algo que no nos vaya a gustar escuchar o ver.

Necesitamos DISPOSICIÓN Y ENTREGA para llegar arriba, a la cima.
Disposición, conlleva a renunciar a seguir en el lugar donde estamos, renunciar a nuestra comodidad, estar insatisfechos de nuestro nivel. Se necesita disposición para levantarnos de ahí, sacudirnos del polvo y DISPONERSE a emprender la marcha para subir.

Entrega, es fácil todo lo que quieras menos entregar... pero ESE, ese paso cuando lo das tu perspectiva cambia por completo, tu cámara enfoca desde arriba, en lo alto de la montaña, se ve mejor, ¿eh? Ahora que estas dispuesto toca la fase: Entrega... conlleva mucho más, conlleva subir hasta arriba Y quitar peso y carga de la mochila que llevemos de más, cosas que van a impedir que podamos subir, cosas que debemos entregar y dejar abajo para poder subir y llegar hasta la cima.

Son el botón que activa, el código, la luz de alerta, el timbre, el aviso: tu disposición y entrega. Esa será una llamada a Dios ara que empiece a mostrarnos y a revelarnos cómo, cuando, dónde y con quien va a usarnos. Mientras, seguiremos vagando en nuestra propia opinión (ausencia de revelación) y en nuestras puras emociones (ausencia de presencia).

[ Foto: Maigmó, Alicante. =) ]

.No vivas del ayer.

viernes, 29 de febrero de 2008



Si renunciar al pasado conlleva a no aceptar los errores cometidos en él, no estamos avanzando en el presente. Saca provecho de tus errores, el pasado no está para esconderlo y taparlo -que inútil fue cuando lo intenté-. El pasado, de alguna manera, existió para recordar en el presente de dónde venimos y a dónde vamos, de dónde nos sacó Dios y a dónde nos lleva de viaje. Te invito -y a mí misma- a vivir el presente, dejando el futuro en sus manos, el mejor seguro de vida que puedes hacer. Te invito a vivir ESTOS momentos, vivirlos dije. Te invito a ser sabio y a aceptar tu molde, a agradecer las muestras de amor cuando llueve, te invito a dar los buenos días, a darle un abrazo a tu padre, a decir ;Te quiero;a tu madre -y mças a menudo si es posible-, a respirar el aire de hoy, a abrazar los objetivos, a ilusionarte por las próximas paradas de tu tren, los próximos destinos, te invito a vivir el presente, a vivir nuevas historias con Dios, a escribir nuevos capítulos, los de ayer ya han caducado.


Foto: Parc de l'Agulla 1998. Mis tesoros de ayer y los de hoy:)

 
[ Unwritten music ] - by Templates para novo blogger